Ministro Rossi anuncia proyecto para vías férreas

El ministro Rossi anuncia llamado a interesados en la construcción de 300km de vías férreas

 

El anteproyecto estaría listo para fines de marzo, y se hará un llamado a interesados para explicar los objetivos del mismo. El anuncio lo hizo el ministro de Transporte Víctor Rossi ante empresarios en HELSINKI, Finlandia. (Uypress)

Foto: montevideo.com.uy

“Se propone concretar el llamado público no más allá de la mitad del año para tener a comienzos de 2018 en marcha la obra de ese tramo fundamental para el desarrollo forestal”, dijo el ministro, y puntualizó que con este anteproyecto, pensado entre el centro del país y Montevideo, “se hará un llamado a todos los inversores, emprendedores y empresas constructoras interesadas para explicar los objetivos”.

“Es un desafío porque permitirá establecer una columna vertebral de la red ferroviaria del país que utiliza tecnología del siglo XIX y se necesita colocar en el siglo XXI“, explicó.

Añadió que esto es parte de “la necesidad de infraestructura adicional para un mayor desarrollo del potencial forestal del país”, y concluyó mencionando otros proyectos, como los llamados por participación público-privada por un monto total de 750 millones de dólares.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *