//
estás leyendo...
General, Hechos en nuestro país

Más de 50.000 personas consiguieron empleo a través de los cursos del Instituto Walter Chango

El Instituto Walter Chango nace el 25 de agosto de 1936 con la finalidad de capacitar hombres y mujeres para el mercado laboral. La Directora del Instituto, Elsa Cantieri, nos contaba que llegó al Instituto como alumna, donde se capacitó en muchos cursos hasta que ingresó en la Comisión Directiva del Instituto. Lo mismo nos contaba Libia Serrón, una de las funcionarias con más antiguedad junto a Cantieri. Desde los años 70′, tanto Elsa como Libia trabajan de forma totalmente honoraria, junto con varios funcionarios y docentes que integran esta maravillosa obra. Actualmente, el Instituto cuenta con más de 1500 inscriptos. El único requisito para acceder a los cursos es tener más de 15 años y se cobra una matrícula de $1400 por única vez si la persona se inscribe en Setiembre u Octubre. Si se inscribe en Marzo, mes de inicio de los cursos, se cobra una cuota de $1500. Los cursos de desarrollan de marzo a octubre y el alumno puede elegir hasta tres para realizar. Los horarios son en la mañana (a partir de las 9:30hs) o en la noche (a partir de las 18hs.) Como dato de color, el actual edificio donde funciona el Instituto Walter Chango fue donado por el gobierno alemán en 1984. En la página web del Instituto están detallados todos los cursos:

http://www.escuelayaguaron.edu.uy/tabla_cursos.php
 Curso de cocina
Curso de cocina
Curso de manicuría

Curso de manicuría

¡Una buena noticia! En el mes de octubre realizaremos el sorteo de una beca entre todos los suscriptores de Libremente Uruguay para elegir tres cursos a elección a realizar a partir de marzo de 2014 en el Instituto Walter Chango.

http://www.escuelayaguaron.edu.uy

About these ads

Comentarios

Un comentario en “Más de 50.000 personas consiguieron empleo a través de los cursos del Instituto Walter Chango

  1. yo fui integrante de este instituto hace años hice de todo desde italiano hasta computacion, tarjetas españolas con la profesora maria, decoracion de porcelana con norma baldo, panaderia, joyeria artesanal, italiano con angelita romano una gran profesora como todas las que me toco hacer los cursos y aprendi mucho, mucho en esos años que hice esos cursos. empese a ir en 2004 hasta el 2007 que me fui. yo iba en la tarde de 14:00 hasta las 17:00 y era lindo horario. yo amaba ir porque es un lugar de paz y tranquilidad y buen ambiente, yo concervo algunas amigas que iban conmigo en esos años y recuerdo las charlas y todo lo lindo que yo pase. y veo que no cambio en nada que sigue igual que esos años. siempre me gusta ir a las exposiciones y a la misa de fin de curso aunque ya no vaya mas lo hago igual. un buen lugar para estar y hacer amigos nuevos. yo tengo expediencia!!.

    Publicado por lorena beatriz ferreira drocco | marzo 5, 2014, 1:15 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • 75,000 lectores se informaron con nosotros!
%d personas les gusta esto: