Salud y Nutrición: Video. Tartaletas de manzana y canela

 

MANZANA
La manzana es una de las frutas más completas. Gran parte de ella es agua, pero también aporta azúcares como la fructosa y otros de rápida asimilación en nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales como el potasio.
Debido a su carácter básico, podemos decir que es uno de los únicos frutos que se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias.
La vitamina E, al igual que la vitamina C, tiene acción antioxidante y participa en procesos sanguíneos y en la fertilidad. El potasio es un mineral importante para una actividad normal de los músculos y para el sistema nervioso.

Algunas de las propiedades nutritivas que se le confieren a la manzana se deben a sustancias que contiene esta fruta como los fitoquímicos, entre ellos flavonoides y quercitina, que tienen excelentes propiedades antioxidantes. También aporta muchos taninos, sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias, y una sustancia llamada “ácido oxálico”.
Su contenido de potasio convierte a la manzana en una fruta con efecto diurético, recomendada también por esta razón para personas con enfermedades relacionadas a retención de líquidos (hipertensión arterial). Sin embargo, deben cuidar su consumo las personas con insuficiencia renal.

 

manzana

CANELA
La importancia medicinal de la canela está en su aceite volátil por las propiedades antivirales que posee. La canela procede de la corteza inferior la más fina y de mejor calidad de un árbol pequeño llamado canelo o canelero, de unos 5 metros de altura; sus hojas son verdes amarillentas y muy aromáticas.
La canela posee propiedades carminativas, antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión. Por esto, ayuda a combatir la aerofagia, las digestiones difíciles la acidez y estimula el apetito en casos de ausencia de éste.
También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la bronquitis, los resfriados y la tos.
Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal.

CONSEJOS PARA USAR LA CANELA
Pesadez de estomago y dificultades digestivas.
Para náuseas, vómitos y diarreas.
Como calmante del dolor muscular.
En los síntomas del resfriado y la gripe.
Trastornos circulatorios.

 

Video y Material es una producción de La Cocina de Atma

http://lacocinadeatma.wix.com

Únete a su facebook:

http://www.facebook.com/lacocina.atma

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *