Salud y Nutrición. Video de La Cocina de Atma: como preparar Leche de Almendras

Es uno de los sustitutos de la leche de vaca, nutricionalmente más valioso disponibles actualmente. Es baja en calorías, a sólo 40 calorías por vaso. Es libre de lactosa, caseína y el colesterol, también es libre de grasas saturadas. Contiene altos niveles de antioxidantes, por lo que puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer y retardar los signos de envejecimiento.

 

Buena para el corazón, previene el cáncer y mantiene juventud.
Buena para el corazón, previene el cáncer y mantiene juventud.

 

​Contiene un nivel de fibra soluble e insoluble, por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon. Es una opción más saludable para las personas con problemas del corazón. Las Almendras contienen salicilatos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor, por lo que son poderosos analgésicos.

 

Leche de Almendras 2

 

En mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis. Al ser extraída de las almendras (fruto seco de elevada alergenicidad y reacciones intensas e inmediatas) hay que ser muy precavido a la hora de ofrecérsela a los niños.

Los pediatras no recomiendan la introducción de frutos secos en la dieta de los niños alérgicos a la PLV hasta pasados los 3 años de edad por lo que hay que tener muchísimo cuidado con el consumo de esta leche.

 

Video y Material es una producción de La Cocina de Atma

http://lacocinadeatma.wix.com

Únete a su facebook:

http://www.facebook.com/lacocina.atma

 

LOGO

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *