La Verdad; Cannabis. Beneficios y Perjuicios. El fin del “Tabú”.

El tema cansa. Es la manera real a nivel nacional de describirlo. Tanto para quienes están a favor de la legalización, como para los que no.

Yo también estoy cansado. Cansado de escuchar diariamente incoherencias y disparates sobre ésta planta. Parece que por cada paso que uno da,

la intolerancia, la inexperiencia y la soberbia dan dos más. Porque ya no se trata de un proyecto de ley, un partido político contra otro,

o siquiera una guerra de ideologías.

Se trata de gente criticándose y prácticamente odiándose mutuamente a diario, unos porque descalifican constantemente a los consumidores,

otros porque el constante criticismo y ataque social los llevan a generar malestar y arrementer de manera violenta a sus ofensores.

Ojalá como sociedad supiéramos hacer las cosas de distinta manera, más que nada en ésto que es algo tan delicado, porque se trata de los derechos

personales de cada uno. En base a ésto quería aportar con un simple artículo donde solo planteare algunas cosas a favor, y otras en contra del consumo.

Solo quiero aclarar, aunque sea redundante, que toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas. Dicho ésto, se invalidan totalmente los argumentos de “si fumás mucho…”

Beneficios

1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.

2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.

3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989

4 Previene el alzheimer

5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.

6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.

7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años

8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen

10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen


Prejuicios

Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida.
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales.
Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa.

Lo más importante es que la marihuana es una de las medicinas más seguras, y más raras a la vez, ya que causa efectos diferentes en cada persona.

La marihuana en algunas personas hipertensas puede provocar taquicardia
En algunos puede causar nauseas, mareos, vértigo, y en otros los reduce

Igualmente los efectos placenteros varían en las personas
Algunos sienten que vuelan, otros sienten vértigo, otros nauseas, a algunos los hace sentir bien a otros los hace sentir mal.

El consumo de la droga también aumenta el riesgo de desarrollar bronquitis y enfisema. Fumar tres o cuatro pitillos al día equivale a casi 20 cigarrillos.

Te puede interesar

No comments

    1. El alzehimer se debe a la muerte neuronal básicamente por la edad, el THC puede producir lapsus y alteraciones en la memoria por interferir en las conexiones de estas, pero según se dice, si se deja de fumar un tiempo el cuerpo limpia el THC de estas conexiones y funcionan como funcionarían sin haber fumado jamás.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *