Korea del Norte realizó nuevamente detonaciones de bombas nucleares

Anuncio televisivo de la detonación
Anuncio televisivo de la detonación

Información Actualizada, ver TODO ESTÁ LISTO PARA LA GUERRA: COREA DEL NORTE “CONTRA TODOS LOS QUE SE VENGAN”

 

Los medios de comunicación norcoreanos dijeron que el ensayo nuclear consistió en una bomba atómica en miniatura y más ligera que tuvo más fuerza explosiva que bombas anteriores. La detonación subterránea podría acercar al país a su meta de desarrollar una ojiva nuclear lo suficientemente pequeña como para montarla en un misil de largo alcance que podría amenazar Estados Unidos.

Los medios de comunicación estatales dijeron que el ensayo se llevó a cabo de una manera segura y que tiene por objeto hacer frente a una hostilidad escandalosa de parte de Estados Unidos, que socava violentamente los derechos soberanos y pacíficos de Corea del Norte para colocar satélites en órbita.

Desfile del armamento de Korea
Desfile del armamento de Korea

Corea del Norte enfrenta sanciones internacionales después de que en diciembre lanzó un cohete con el supuesto objetivo de colocar un satélite en órbita. Según la ONU y Washington, el lanzamiento sólo fue una farsa para encubrir las pruebas norcoreanas de misiles prohibidos.

La prueba se produjo unas horas antes de que el presidente Barack Obama pronuncie su discurso del Estado de la Unión, que será televisado a todo Estados Unidos.

El gobierno surcoreano dijo que elevó su nivel de alerta militar después del temblor. Las explosiones atómicas pueden generar movimientos telúricos, pero son distintos a los causados por los sismos naturales.

Desfile del armamento de Korea
Desfile del armamento de Korea

China reiteró su “firme oposición” al ensayo nuclear norcoreano, señaló este martes en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores chino sin emplear la palabra “condena”.

Irán también desaprobó el tercer ensayo nuclear y estimó que “ningún país” debía poseer armas atómicas, según el portavoz de la diplomacia iraní, Ramin Mehmanparast. “Debemos llegar a un punto en el que ningún país posea armas nucleares y en el que se destruyan todas las armas atómicas y de destrucción masiva. Al mismo tiempo, todos los países deben tener el derecho de usar pacíficamente la energía nuclear”

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *