Toma agua: ahorrarás miles en medicamentos, salud y años de vida.

A pesar que nos puede resultar evidente que el agua es esencial para las funciones del cuerpo y la salud, no la tomamos. Mi padre siempre suele decir que el hombre, por más inteligente y bien intencionado que sea, es un animal de costumbre. Y tiene mucha, mucha razón. Miles y millones de nosotros festejamos la navidad sin saber sus orígenes o siquiera ser católicos. Celebramos la noche de Halloween sin verdaderamente saber sus orígenes.

Comemos hamburguesas,  tomamos Coca-Cola y sus derivados de manera rutinaria; y muchos de nosotros tenemos miedo de salirnos de lo “normal”, de la cultura, del grueso de quienes nos rodean. Por miedo a las críticas, los maltratos y falta de comprensión por parte de la sociedad en muchos aspectos.

Sociedad

El capitalismo, consumismo y nuestra propia familia, amigos y compañeros de trabajo nos fuerzan inconscientemente a seguir la misma corriente por la que va el cardúmen. Porque hacer lo contrario es “raro”. Por lo general nadar en contra de la corriente o salirse de apenas un poco de lo común, es objetivo de acusaciones y críticas. Si bien ésto no nace en verdad de la mala voluntad, sino de la inconsciencia y de la manipulación, existe.

Si me muestro reacio a dedicar mi vida a ir a bailar todos los fines de semana, soy aburrido. Si la carne no es mi dieta básica, soy puto. Si veo la navidad como un engaño para gastar dinero y como una fecha católica impuesta a la fuerza soy “anti”, y si tomo agua en lugar de Coca-Cola porque se lo que contiene y causa soy “raro” y molesta. 

Capitalism1280x800

Sin desviarme mucho del tema, decidí que era importante insistir en el tema del agua. Compartir lo que sé sobre los beneficios de tomarla (que más que beneficios, son cualidades naturales de nuestro cuerpo que estamos perdiendo) para aportar para algunos un futuro de menos o nulas enfermedades, bienestar, vitalidad y también felicidad.

La verdadera fuente de VIDA

Agua canilla 2

El agua tiene oxigeno. El oxígeno en muchos aspectos ayuda a prevenir enfermedades, e incluso deshacerse de muchas, además de ser parte del proceso de digestión. Pese a no contener vitaminas, carbohidratos, grasas o proteínas, es el alimento esencial necesario para la VIDA.

Nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado por distintas razones. Depende del agua para facilitar sus funciones básicas. Dentro del organismo, el agua transporta nutrientes, elimina desechos, actúa como solvente en sustancias útiles, lubrica los ojos, las articulaciones, y permite que tanto la sangre como la linfa fluyan. Además, ayuda a combatir el sobrepeso, el estreñimiento y la fatiga crónica. Ese cansancio cotidiano que no nos permite desarrollar el largo del día como quisiéramos, se debe a que no estamos ingiriendo suficiente agua. La que perdemos a través del sudor, orina, materia fecal y evaporación en los pulmones. Sobre todo cuando el clima es muy frío.

El agua de la canilla no tiene los químicos del agua embotellada, sino que un proceso más simple y puro. Es más sana si se toma con filtro. Además, no tiene fecha de vencimiento, la que compramos sí. Que te dice la lógica?
El agua de la canilla no tiene los químicos del agua embotellada, sino que un proceso más simple y puro. Es más sana si se toma con filtro. Además, no tiene fecha de vencimiento, la que compramos sí. Que te dice la lógica?

 

Lo recomendable es tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, que equivaldría a tomar un litro y medio o 2 litros. Los minerales contenidos en el agua son los que nos proporcionan energía y vitalidad. También es importante tomarla en la juventud, porque el cuerpo tiene la capacidad de transformar el agua en cristales líquidos. El cristal líquido es un estado muy puro del agua (H2o37) que nuestro cuerpo produce a partir del H20 normal. Es esencial para la transportación de energía e información a través de todo nuestro cuerpo, y gran responsable de nuestra salud e inmunidad a enfermedades. El cuerpo no puede generar H2037 de la Coca-Cola o Jugo Salus, sino que solo del agua, para lo que está diseñado, y lo forma un alto porcentaje de ella.

Cristal de Agua - Fotografía del científico Masaru Emoto, quien afirma que el agua se transmuta según la energía que le enviemos con nuestra mente antes de tomarla.
Cristal de Agua – Fotografía del científico Masaru Emoto, quien afirma que el agua se transmuta según la energía que le enviemos con nuestra mente antes de tomarla.

– La sangre es 83% agua.
– Los músculos son 75% agua.
– El cerebro es 85% agua.
– Los huesos son 22% agua.

Más beneficios puntuales del agua.

1. Pérdida de peso: El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.

2. Beneficia a los riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

3. Beneficia al cerebro: Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionandote correctamente, toma un vaso con agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.

4. Es beneficioso para el corazón: Una cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardiacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o más vasos de agua al día.

5. Beneficia la piel: Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.

6. Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Cuando usted está deshidratado, su colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que es más difícil pasar de residuos. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir mediante la adopción de modestas cantidades de agua de forma rutinaria.

7. Te ayuda con los calambres: Una hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. El agua es uno de los elementos principales asociados con los calambres musculares. Así, beber agua antes, durante y después del ejercicio puede ayudarte a prevenirlos.

8. Te da energía: La causa más común de fatiga durante el día es la deshidratación leve. Incluso la deshidratación de menor importancia puede hacerte sentir cansado, te da dolor de cabeza y te hace perder la concentración. El agua ayuda a que la sangre transporte oxígeno, y el nivel de este aumenta cuando el cuerpo está bien hidratado. Esto conduce a niveles de mayor energía. Si estás correctamente hidratado, tu corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

9. Regula la temperatura corporal: El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando empiezas a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. Demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que te mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

10. Es vital durante el embarazo: Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento. Además, al amamantar a su bebé, la mujer debe beber más agua, porque dar de lactar pone a la madre sedienta y podría deshidratarse.

Salud y Vida les desea Libremente

Agua 2

Te puede interesar

No comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *