Ricardo Darín “Presidente”; tiene más apoyo que Christina Fernández de Kirchner

Todo comenzó en una entrevista con la revista “Brando” el actor Ricardo Darín habló sobre la realidad política y social de Argentina, con críticas al Gobierno y la división de opiniones.

“Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, dijo Darín; “parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar”.

“Te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un hijo de puta”.

“El comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta”

“Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner”

“Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante”

“La Presidenta “tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie”.

“Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”

“No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir”

“Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas”

 

ricardo-darin_257831

Estas son algunas de las opiniones del actor argentino Ricardo Darín sobre la política y el gobierno de su país. Si bien dice que se encuentra harto de las batallas de poder. El actor se muestra claramente en contra del “griterío” de la política. Pues ahora el mismo se ve envuelto en una, ya que sus declaraciones en la entrevista hicieron que la presidenta de su república le respondiera muy agresivamente en una extensa carta a través de su cuenta de Facebook y anunciada por Twitter (muy moderna). La jefa mujer que integra la lista de las más poderosas del planeta le contestó anoche con una  evitó dar detalles de su fortuna y le recordó al actor que había estado detenido en los 90′ en una causa por contrabando. “Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados”. La presidenta de Argentina continuó diciendo “No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar”

Kirchner

Consultado por el diario “La Nación”, Darín respondió al respecto: “Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo”. Dijo que no pretende “profundizar esta situación” y que su comentario fue una “simple charla” con un periodista.

Todavía sorprendido por la reacción presidencial, Darín agradeció la respuesta. “Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto”, apuntó y le pidió hablar de manera privada.

Todo parecía haber terminado, ya que estas eran las intenciones del actor de “Elefante Blanco”, pero el tema se reavivó con declaraciones de Federico Luppi en la radio de ese país, actor que tiene una buena relación con la presidenta.

“Con todo el respeto que le tengo”, comenzó diciendo, pero luego no le tuvo piedad: “Más que ingenuo, es un pelotudo”, comentó, según informa el portal de Clarín.

Kirchner y Federico Luppi
Kirchner y Federico Luppi

El apoyo a Ricardo Darín no se hizo esperar por parte de la gente y distintas personalidades de los medios argentinos. Jorge Rial publicó en su twitter: “Luppi trató de Pelotudo a Darín por opinar. ¿Cómo trataría a un padre que caga de hambre a un hijo? Ah, me olvide que él hace eso. Chanta!” Además también dijo, con mucha lógica:

“¿Qué tiene que ver lo de la camioneta del 91 con la opinión de Darín? Si alguien me lo puede explicar porque veo noticieros hablando del tema”

 

jorgerial_2288066-240

Pero no fue el único apoyo para el ya polémico actor. El conductor Sebastián Wainraich señaló en tono de broma: “Mujica le está escribiendo una carta a Laport. Piñera a Manguera (Gonzalo Valenzuela). Dilma a Xuxa”. En tanto, su ex compañero de radio Diego Scott, habitual dispensador de ironías anti-k por Twitter, también se sumó a la polémica y dijo: “Cristina le escribe una carta a Darín mientras Máximo le deja una notita a los reyes. Postales literarias desde El Calafate”.

 

sebastian-wainraich_281x211

 

Otra que opinó fue Griselda Siciliani, la actriz y esposa de Adrián Suar: “Qué vergüenza… Yo creo que lo de la carta a Darín es una joda… Para mí no lo escribió la presidenta… ¿Alguien sabe si es cierto?”

A su vez, el director Juan José Campanella comentó: “Pregunto esto sin NINGUNA IRONIA. ¿Realmente se está seguro de que esa carta la escribió la Presidenta?”. Mientras que el actor y dirigente radical Luis Brandoni expresó: “La Asociación Argentina de Actores ha sido copada por el kirchnerismo. No me representa y estoy seguro que a Darín tampoco”.

Otro actor, Fabián Gianola, fue duro con el gobierno y dijo que el “sistema de castigos” le da “pena”, según informa La Nación. “No me parece mal que haya un pensamiento ideológico fuerte, pero hay una sensación de que se carga, se ridiculiza, se demoniza, si no estás de acuerdo con el Gobierno”, sostuvo Gianola.

La actriz Verónica Llinás, hija del ilustre escritor antipopulista Julio Llinás, quien también suele utilizar esta red social para manifestar su descontento con el gobierno, tuiteó:“¿Habrá propaganda oficial Darín miente“?, además de compartir con sus seguidores otros mensajes en defensa del actor.

“Este sistema de penitencias da tristeza, de mandarte a la AFIP, no quiero que pase más… Me da pena por nosotros mismos, como sociedad”.

En las últimas horas, el tema en argentina se ha hecho más y más caliente. A pesar de que los informativos de TV no lo mencionan, todo ese país está ya enterado, gracias al alcance que tiene su “farándula” casi por sobre su política. Miles y miles de argentinos salieron en redes sociales a la defensa del actor, así como también de la presidenta.

Será esta tan llamada “farándula” argentina la nueva manera de decidir el futuro político de ese país? Si algo sabemos es que peso, tiene.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *