Plan de entrenamiento para empezar a correr

No se necesita de un gran presupuesto o tener que concurrir a un gimnasio constantemente para bajar de peso, mantenerse en forma y lograr de tu cuerpo una máquina de resistencia.

Simplemente la actividad de caminar ayuda en éste aspecto. La correcaminata, salir a correr seguido y otras formas de ejercicio cardiovascular  son las mejores maneras de mantener el cuerpo en línea. Una persona con un peso de 60 kg quema unas 300 calorías de media al correr durante media hora a una velocidad de 10 minutos por 1,5 km, empleando más energía que en muchas otras formas de ejercicio. Una vez empiece a correr regularmente, la composición corporal cambiará.

 

Runing

 

 

 

Vas a perder grasa y desarrollar el tejido muscular. Es un modo magnífico de mejorar la forma física, porque aumenta la frecuencia cardíaca, proporciona una sesión de entrenamiento efectiva al músculo del corazón y mejoran la circulación. También reducirá el riesgo de sufrir crisis cardíacas, angina, hipertensión y derrame cerebral. Correr, junto con otro ejercicio en el que cargue con el peso del cuerpo, ayuda a fortalecer los huesos.

También puede ayudar a ralentizar la pérdida natural de densidad ósea en los adultos que se produce con los años. El ejercicio es muy beneficioso para la salud mental. Los corredores a veces hablan del “subidón de los corredores”, un sentimiento de euforia, energía y armonía durante o después de correr. Independientemente de que se busque o no el “subidón de los corredores”, está comprobado que hacer ejercicio mejora el humor y la autoestima, ayuda a dormir y libera estrés.

 

Runing 3

 

 

PLAN SEMANAL

Entrar en calor, caminar y correr!

 
-Semana 1 y 2: EC + 3 veces: caminar 10’ + correr 2’ a 3’ + caminar 5’.
-Semana 3 y 4: EC + 3 veces: caminar 8’+ correr 4/5’ + caminar 5’.
-Semana 5y 6: EC + 3 veces: caminar 6’ + correr 6/7’ + caminar 5’.
-Semana 7 y 8: EC + 2 veces: caminar 5’ + correr 10’ + caminar 5’.
-Semana 9: EC + 2 veces: caminar 3’ + correr 15’ + caminar 5’.
-Semana 10: EC + caminar 3’ + 20’correr + 3’caminar +10’ correr + caminar 5’

 

La tarea consiste en que en pocas semanas los minutos de andar los reduzcas paulatinamente hasta que al final puedas hacer media hora corriendo, aunque sea a paso muy lento -ya te preocuparás cuando llegues de mejorar la velocidad-, pero al fin y al cabo corriendo, que es el momento en que de verdad te encantará ser corredor.

Runing 4

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *