Forbes: “El fracaso de Microsoft ya es inevitable”

Xbox 360 Kinect
Xbox 360 Kinect

“¡Vende Microsoft AHORA!” Así de tajante y directo es el titular con el que la publicación económica Forbes ha titulado un artículo en el que el analista b predice la caída o reducción masiva del gigante de la informática.

El analista señala a la incapacidad de adaptarse a los cambios en el mercado atual como la causa principal de lo que cataloga como un “fracaso que ya es inevitable. La división de entretenimiento -que incluye Xbox- será traspasada, vendida a alguien como Sony o quizás Barnes & Noble, o reducidad de forma dramática en tamaño”.

“El liderazgo de Microsoft ha demostrado bastante que no tienen ni idea de cómo hacer crecer de forma beneficiosa esta unidad de negocio“, en referencia a Windows. Hartung predice “despidos masivos en los próximos tres años” que afectarán a casi la mitad de la plantilla actual.

 

Xbox Durango
Xbox Durango

 

“Microsoft logra más de un 75% de sus ingresos de Windows y Office, Menos del 25% proviene de sus servidores y herramientas. Y Microsoft no hace nada por su división Xbox/Kinect de entretenimiento, mientras pierde vastas sumas en su división online“.

El artículo de Forbes continúa, afirmando tajantemente que “el fracaso ya es inevitable. Llegados a este punto, ni siquiera un nuevo CEO puede salvar Microsoft. Fin de Partida. Ballmer pierde. Y si mantienes tu dinero invertido en Microsoft, desaparecerá junto con la compañía“.

 

Fuente:

Meristation.com

Forbes.com

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *