Crítica de Libremente al periodista Daniel Alejandro. Chimento, Por favor, ¡No!

– “El público uruguayo es “hipócrita” porque tiene curiosidad y la esconde”

¿Como espera éste hombre ganarse al público uruguayo si lo comienza criticando?

– “Yo creo que este estilo de periodismo es para olvidarte de los problemas cotidianos que vivimos los uruguayos”

Amigo, no creo que la solución a los problemas de los uruguayos sea dedicar su tiempo y atención a los problemas de otras personas, y además de la “Farándula”, élite de personajes que los mismos medios de comunicación crean.

Daniel Alejandro, periodista de chimentos. En una entrevista publicada por el diario El Observador, el uruguayo de 37 años de edad, dice que busca crear una industria de periodismo de farándula con “una revolución”.

Daniel Alejandro, Claudia Fernández
Daniel Alejandro, Claudia Fernández

También declaró en la entrevista que se quiere dedicar a la política, “para sacar a la gente del barro”. Dice que quiere ser “el Ronald Reagan de Uruguay” y que pensó en “farandulizar” la política, sin embargo después se lo reformuló: “No me conviene, porque mañana yo voy a estar ahí”.

Para quien no le conoce, y lo explica así “El Observador”. Se dedica a “revelaciones sobre la vida privada de los famosos del espectáculo”. Trabajó dos años en Últimas Noticias, tuvo su revista en el diario La República y su programa en Radio Independencia. Colabora con publicaciones argentinas, abrió y cerró varios “benditos pasquines” y hoy tiene un espacio en el programa  “Algo contigo”, que va de lunes a viernes en Canal 4. También un espacio en la noche, en radio Montecarlo. El sábado pasado sacó el primer número de Extra del Espectáculo, una revista quincenal de 36 páginas dedicada a la farándula de ambas márgenes del Plata.

Daniel:

La única razón de éste artículo es la de expresar mi contrariedad a su idea. Ud. intenta vivir de “distraer” a la gente de sus problemas, al concentrarse en problemas de otras personas, con trivialidades sin importancia a nivel social, político y ni siquiera personal. Y yo de justamente lo contrario. Mi deseo es que la gente re administre su tiempo libre, atención y esfuerzo en su propia vida. En darse cuenta como la puede mejorar, cambiar y ver que una sociedad distinta para todos los demás es posible si se cambian algunos de lo hábitos culturales que no nos nutren absolutamente de nada. Hábitos de los cuales ud. defiende y publica.

Y si vamos a la esencia de tu objetivo como político. ¿Como vas a poder sacar a la gente del “barro“, si todo lo que haces es meterle “barro” en su cabeza?

No quiero por ésto atacar su fuente de trabajo, ni tampoco de desmerecerlo, pero si me entristece la realidad a la que apuntan los periodistas de éste nuevo siglo. Las noticias sobre nuestros actores, músicos y artistas favoritos deben existir. Porque los admiramos, seguimos su trabajo y uno como “fan” nos gusta saber como están. Pero tu campaña parece apuntar a que la gente se dedique solo a leer periodismo de chimento, que se distraiga, para que luego vuelva a trabajar al día siguiente. Se canse, llegue a su casa, prenda la tele, vea chimentos y se distraiga, para volver a trabajar al día siguiente. Y así…

Sin ser desmerecidamente extenso, solo quería expresarle y reitero, mi preocupación por la realidad que cada vez más transmite la TV y la prensa escrita. Y si buscas una carrera política, más aún me preocupo. Yo solo quisiera saber, y viniendo de ud. mismo. ¿Que le pretende dar a la gente que sea útil como un político periodista de chimentos?. Esa es mi gran duda, son 2 especialidades que me cuesta muchísimo ver una conexión productiva y coherente entre ambas. Tal vez las haya, sino ud. no perseguiría tal carrera. Solo quisiera que me lo pueda explicar, así como a su gente. Espero su respuesta con mucho interés y atentamente.

Te puede interesar

No comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *