Anécdotas, ratearse del liceo y chat: Recuerdos de la época del MSN en Uruguay

No hace poco que se ha convertido en una pregunta frecuente en Uruguay y a nivel mundial. ¿Quien usa MSN? Creado en 1999 por la compañía Microsoft y que significó un antes y un después en la era dorada del “chat” y la comunicación online. Formaba parte de los servicios ofrecidos por el portal MSN que incluían correo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda. Era en el mundo casi el fin de la época boom de los Cybercafé, y al mismo tiempo en Uruguay todavía tenían más que vigencia.

MSN

El acceso a internet en nuestro país todavía no era tan abierto. No todos podíamos acceder a él desde nuestro hogar, no existía el Wi-Fi (Se formalizó en el 2002) y apenas estábamos saliendo de la “mascota virtual”… ¿o no?. En todo éste escenario, era costumbre ir al “cyber” (de los cuales pocos quedan) a encontrarse con compañeros y amigos, para luego también hacerlo online a través del pupular MSN Messenger, servicio que Microsoft anunciaba ésta semana que dejaría de funcionar en casi todo el mundo el 15 de marzo, a través de correo electrónico a todos sus usuarios.

MSN skype

Skype será el heredero de los usuarios de esta plataforma, quienes deben descargar el programa o la aplicación para móviles para trasladar a todos sus contactos.

“El 15 de marzo de 2013 retiraremos el servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de la China continental, donde Messenger seguirá disponible) y uniremos las mejores características de Messenger y Skype”, indicó el mensaje de Microsfot.

“Serás capaz de enviar mensajes instantáneos y chat de video con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu móvil y tableta”, dice el mensaje.

Ciber cafe

Un pequeño recorrido por las frases más utilizadas por la sociedad uruguaya, más que nada su juventud, a comienzos del siglo XXI.

1- ¿Que es eso?

2- ¿Tenes MSN?

3- “Ma’, dame plata para el cyber”

3-“Tenemos escrito… vamo’ al cyber”

3-“Me mandaron un mail que dice que si no lo reenvías a 100 contactos me van a cobrar el Hotmail. Se lo mandé a todos por las dudas”

4-“Me agregó una gatita.sexy.paravos90@hotmail.com que esta divina lpm”.

5-“Me borró”.

6- “Agregame tarado, que no te veo”

7- “¿Como se hace la carita esa con lentes?”

8-“Se puede jugar al LineAge y chatear en el msn!”

9-“Me olvidé de la contraseña”

8-“Me agregó una mina que es está divina, me encanta y nos conectamos todos los días a la misma hora”

9-“Creo que me estoy enamorando” – (Amigo) “Pero si no la conoces tarado!” – “Ta, pero igual”

10-“Bo, le hablé a la gatita.sexy.paravos90@hotmail.com, pero cuando miro, me equivoqué de ventana y se lo mandé a la mina que me gusta”

11-“Me borró”.

12-“¿Porqué no me entra?”

13-“Ojo que hay virus”.

14-“Guardé la conversación y no sabe. ¡Tengo pruebas de todo lo que me dijo, todo, todo, todo!”

15-“Estoy como desconectado porque sino me habla”

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *