Otra vez: El básquetball de Luto – Por Martín Cardoner

Aunque parezca demencial, el básketbol uruguayo se cobró otra victima mortal. Sucedió a causa del enfrentamiento a balazos entre hinchas de Cordón y Welcome, donde una joven recibió una bala en la espalda que resultó fatal.

El delito que cometió la joven fue asomarse al balcón y gritar contra los hinchas que estaban enfrentándose. Lo cierto es que a sus 28 años, la encontraron muerta en su casa tras el episodio.

En materia deportiva, Cordón emitió un comunicado que a la vista de lo sucedido no parece nada feliz ya que “deslinda” toda responsabilidad en lugar de decidir colaborar para esclarecer lo sucedido. Hoy comenzarán las citaciones del tribunal de penas.

Por otro lado, estará la investigación policial para esclarecer lo sucedido a pocas cuadras de este escenario deportivo.

Preocuparse cuando vuelve a jugarse me parece un tema menor. Si hay que suspender hasta tanto no haya resolución judicial del hecho y los responsables cumplan, que se haga. Si hay deportivamente que des-afiliar a las instituciones también. Esto hay que pararlo de una buena vez.

Martín Cardoner Periodista

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *