Partidos se votaron a sí mismos una exoneración para no aportar al BPS

Los partidos políticos se verán beneficiados de no realizar aportes patronales al Banco de Previsión Social (BPS) al votar ayer el Senado un régimen especial que los asemeja a otras organizaciones sociales y los diferencia de los sectores productivos que sí deben pagar por sus trabajadores.

La Cámara Alta votó  por unanimidad de presentes –25 votos a favor en 25 legisladores en sala–, “exonerar de aportes patronales de contribuciones especiales de seguridad social a los partidos políticos permanentes o a las fracciones de los mismos con derecho a uso de lema”.

El tema había sido tratado en la comisión de Hacienda y el informe fue presentado al plenario por el senador Rafael Michelini (Frente Liber Seregni). En la argumentación se aseveró que las organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones religiosas, centros educativos privados y asociaciones civiles sin fines de lucro, cuentan hoy con el beneficio de no pagar los aportes patronales al BPS.

En “esa categoría” se incluyó ahora a los partidos políticos, en el entendido que son instituciones de bien público que fomentan la democracia.

Fuente: elobservador.com.uy

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *