Dia del Futuro: Debate abierto sobre recursos naturales – Lunes en “La Diaria” 18hs

Siempre decimos que el gobierno en esencia es el pueblo. El problema en nuestro país y el mundo es que auto-limitamos nuestro amplio derecho a la soberanía sobre el Uruguay al simple acto del voto en elecciones, tanto nacionales, como lo pueden ser municipales o en algún que otro referéndum, iniciados también por los partidos políticos.

Este lunes 26, en el café de “La Diaria”, se incentiva totalmente lo contrario. Lunes 26 a las 18:30hs (Soriano 770), se llevará a cabo un debate abierto sobre el futuro logístico al que el Uruguay se dirige con las actuales políticas, por encima de la calidad de nuestro típico medio ambiente, incluyendo recursos naturales, paisajes y lugares hermosos en el interior.

El evento así, se describe a sí mismo:

El Uruguay Natural desaparece rumbo al Uruguay Logístico como parte de un plan de desarrollo regional neoextractivista. Este escenario exige un profundo debate con mirada global y local sobre el modelo de producción/extracción y exportación de recursos naturales en gran escala, que excluye mecanismos serios de información y participación social.

Organizado por  Movus Uruguay y  http://diadelfuturo.org/ El día del futuro es una iniciativa de la diaria que se propone reunir a amplios sectores de la sociedad civil, la academia y la política del país y la región, para generar una instancia al año dedicada a la reflexión sobre el acontecer a mediano y largo plazo.

Nos unimos e invitamos a éste tipo de encuentros, que se basan plena y enteramente en los mismos principios de los cuales ésta página se a apoyado para existir.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *