Abel Duarte “La radio es mi vocación, la política es mi deuda”

Si uno solo de ustedes, puede tomar mi experiencia como modelo, y utilizarla para su desarrollo,

yo me voy muy feliz y satisfecho. No tres, cuatro o cinco. Solo uno es suficiente para mi”.

 

Abel Duarte, locutor y conductor habló de su pasado, su presente, y hasta el planteamiento de su futuro,

donde destacó la política como su proyecto en deuda. Cuando el colega Pablo Francisco Viazzi le preguntaba sobre el mismo, el aclamado conductor de “Musicalísimo” respondía:

“Muy buena pregunta, no me lo había planteado. En mi vida siempre quise ayudar a la sociedad, aportando en todo lo que estuviera a mi alcance. Como cuando brindábamos todos los servicios necesarios para que cumpleañeras de 15 que tuvieran una situación económica familiar comprometida, pudieran disfrutar como toda chiquilina el placer y la felicidad de tener su propia fiesta. O de la misma manera que pusimos en marcha el proyecto de nuestro ómnibus, que servía a manera de policlínica oftalmológica móvil y de alcance en todo el país; y también cuando posteriormente, lo usamos para que los niños del interior pudieran conocer la  capital. Los llevábamos y traíamos sin costo alguno. Y la recompensa era verlos, felices, tanto por haber comido en “Mc Donalds”, como haber conocido el Estadio Centenario por dentro, y hasta el hecho de conocer el mar, o el Río de la Plata. La política es un debe que tengo conmigo mismo, porque creo que es una herramienta fundamental para poder hacer más y mejores obras en beneficio de la sociedad entera, nada me da más gusto”.

Por supuesto que Abel Duarte es “Musicalísimo”, y el mismo programa, es a su vez “Abel Duarte”. Explicó, que está muy agradecido a la vida por todo lo que ha logrado gracias a la música y su programa.

“Lo lindo de Musicalísimo es que siempre tengo una conexión con la gente. Durante años, siempre estuve en contacto directo con mis oyentes, permitiendo que me llamen al aire, saluden, saluden a sus amigos y familiares, y también que me puedan hablar de sus inquietudes, cosas buenas que les pasan, y también sus problemas. Uno como ser humano necesita expresarse, sentirse acompañado, y también apoyarse en alguien que escuchan a diario. Por eso me considero, y la gente me considera, un comunicador. Porque me preocupo por comunicar, por hablar con las personas y buscarles al aire una solución lo más inmediata posible a sus conflictos. Todo tipo de ellos. Hemos conseguido medicamentos para personas mayores que los necesitaban. Hemos siempre conectado personas que puedan ayudarse entre sí a través de nuestro programa como puente, y hasta me ha tocado hablar con padres de jóvenes, que han llamado al programa para desahogar sus picos emocionales. La radio es mi vocación, sé que nunca la dejaría. Sí tengo como un debe para mí mismo, la política. Porque me quiero dedicar a la sociedad más profundamente. Pero también lo hago con la radio, siempre lo hice, y es lo que me sale por vocación. Lo lindo de la comunicación, es la vocación que uno tiene que sentir. Y la siento fuertemente”

Se puede escuchar a Abel Duarte y su ya mitológico “Musicalísimo” por Radio Oriental AM770 – De Lunes a Viernes a las 15hs, y los días sabados a las 21. Los domíngos a las 19:30hs y también a la medianoche.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *