Nacional afuera de la Copa Sudamericana, no pudo contra un flojo Liga de Loja en el Centenario.

El equipo tricolor lo tenía todo. Un Centenario que no aflojaba de gritar, jugadores con experiencia de sobra, un Chino Recoba que la acomodó como quiso y hasta su rival estaba demostrando un fútbol táctico pero flojo a la hora de definir, nada que Nacional no pudiera manejar.

 

Aún así el equipo se durmió. No demostró el fútbol que verdaderamente tiene y dejó muchos espacios para que su rival ecuatoriano la moviera con tranquilidad.

 

El primer gol fué para los visitantes a los 20′  por parte de su feroz delantero Uchuari tras un centro de Feró.

Nacional no tardó en reaccionar, y fue a través de Adrian Luna a los 23′ que descontaría la ventaja tras un gran centro de Romero.

En el segundo tiempo se vio más por parte de los 2 equipos, con una lucha trancada en el medio campo y oportunidades peligrosas para ambas instituciones.

Finalmente llegó a los 78′ un sorpresivo gol de Calderón dejaría a Nacional presionado y nervioso cuando veía que le iba un partido que no lo había exigido tanto hasta el momento.

Un tiro libre del chino recoba pasaba por encima del travesaño desviado por el viento al igual que las iluciones del bolso.

A minutos de llegar el tiempo reglamentario un gran pase en profundidad peligró el arco de Nacional por parte de Loja pero terminaría como una masita para las manos del arquero Bava.

En los descuentos, el Juez Chileno anuló un gol tras un centro en pelota quieta que salvaría al equipo tricolor.

A Nacional no le alcanzó, recordó de jugar al fútbol al final del partido y se despidió en lo que los medios ecuatorianos ya le llaman el “centenariazo”

 

 

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *